jueves, 21 de junio de 2007

Presentación de mi primer libro de relatos cortos: "De Muertos y Cisnes".

"De Muertos y Cisnes" del autor Juan José Fernández Herrerías, son 3 historias: 'Muertos de noche, noches de', 'La última profecía' y 'Afterborn'. Son tres relatos escritos en su adolescencia y cuentan de una forma fantástica y creativa acontecimientos ocurridos en su pueblo, Abla. En definitiva, historias con trascendencia para sus gentes, vecinos, el cementerio, la ermita de los Santos Mártires..., llenas de vida, de amor, de muerte, de tradición, de fantasías..."

Presentación oficial del libro: 11 de mayo de 2007. Salón de plenos del Ayuntamiento de Abla.











Fuente: La Voz de Almería 21 de junio de 2007


"De Muertos y Cisnes" forma parte de una colección de autores almeriense titulada Almerienses de Palabra" organizada por la Diputación de Almería. Mi libro representa al pueblo de Abla, lugar donde nací. El pasado viernes 11 de mayo fue uno de los días más increíbles de mi vida. La presentación de mi libro tuvo lugar en el Ayuntamiento, junto a todos mis familiares, vecinos y amigos. Tras la presentación, espontáneamente, me encontré firmando a todo el mundo una copia!! :) Fue realmente alucinante.
Son tres de los muchos relatos que escribí siendo adolescente, entre los 13 y los 16 años. Estos en concreto son muy especiales para mi. Combinan los siniestro y oscuro con la luz y la esperanza; lo fantástico y lo ficticio con lo más cotidiano; la muerte con los cisnes... y a todos ellos les une un nexo en común: el cementerio de Abla, donde descansan los protagonistas de estas historias, los imaginarios y los reales.




Aquí os dejo un trocito del video de la presentación. Estaba muy, muy nervioso. Pero era para estarlo!!! jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=7R8jVNDBLl8&eurl=http%3A%2F%2Fabla%2Eblogia%2Ecom%2F2007%2F051201%2Dpresentacion%2Ddel%2Dlibro%2Dde%2Dmuertos%2Dy%2Dcisnes%2Dde%2Djuan%2Dfdez%2E%2Den%2Dabla%2Ephp

Aquí estoy con algunas de las protagonistas del libro :) Maria José, Bea y Sandra!!! Y por supuesto, con mi madre!!





No hay comentarios: